NORMAS DE ASISTENCIA A ACTIVIDADES DE C.E.A
1.- CAMINANDO ENTRE AMIGOS (en adelante C.E.A.) es un grupo de amigos, no profesionales, que se organizan para hacer senderismo, con organizadores NO remunerados (no hay guías profesionales) SIN ánimo de lucro ni beneficio económico. Nos une la pasión por el senderismo y el placer compartir las rutas con amigos.

2.- No se admite dentro del grupo la publicidad, directa o indirecta, de actividades relacionadas con nuestra actividad o semejantes que constituyan lucro para las personas implicadas. En nuestro grupo, no podemos dar cabida a ese tipo de publicidad.

3.- DEBES comunicar tu no asistencia a una ruta a la que te hubieras apuntado con la antelación suficiente como para permitir que una persona que haya quedado en lista de espera pueda entrar en tu lugar. Somos un grupo, no senderistas individuales. Miramos siempre por el bienestar de TODO el grupo.

4.- Debes, en todo momento, seguir las indicaciones de los organizadores, de no adelantar al organizador que va guiando la ruta, respetar los caminos señalizados, no salirte del camino, respetar la flora, la fauna, las propiedades particulares, y a los habitantes autóctonos y dejar siempre las puertas de paso, cancelas, angarillas... como las hayas encontrado (abiertas o cerradas) o como esté indicado en ellas.

5.- DEBES leer las normas de los Parques Naturales y Nacionales por los que pueda transcurrir la ruta y RESPETARLAS.

6.- Recuerda que tu basura siempre deberá regresar contigo. Si has podido cargar con bocadillos, botellas llenas… puedes regresar con las bolsas y botellas vacías (que pesan menos).

7.- De ti depende tu propia integridad y la de terceros que asistan contigo (niños, mascotas...). Debes saber si tus condiciones físicas son adecuadas para la ruta a la que quieres asistir. Si no estás preparado/a pones en riesgo tu propia integridad y la del grupo. ERES responsable de las acciones u omisiones que puedan poner en riesgo al resto del grupo y a ti mismo/a.

8.- Tu mascota es únicamente responsabilidad tuya. Si llevas una, deberá ir atada en aquellos tramos del camino donde corresponda. Deberás informarte de si la ruta es adecuada para llevar tu mascota.

9.- Deberás llevar tu propia equipación en buenas condiciones y acorde a las circunstancias de la ruta. El equipo ha de constar, al menos, de buen calzado (altamente recomendable botas de senderismo), ropa de abrigo, aislante y/o impermeable dependiendo de las características de la ruta y el clima. Altamente recomendable llevar ropa de repuesto y un frontal o linterna.

10.- Tendrás que llevar tu propia comida, agua en abundancia y otro tipo de alimentos energéticos de refuerzo que creas adecuados. Te recomendamos llevar un botiquín básico con tiritas, vendas, analgésicos y demás medicación habitual, pero siempre bajo tu responsabilidad.

11.- Asistirás a las rutas por tus propios medios o compartiendo medio de transporte con personas del grupo. Nadie está obligado a llevar vehículo ni a transportar a nadie. Cada conductor tiene libertad absoluta para decidir si comparte con los ocupantes los gastos del desplazamiento, debiendo informar previamente de ello a sus compañeros de viaje. En ningún caso la Organización gestionará el transporte de los asistentes. Os tendréis que comunicar entre vosotros si queréis compartir vehículo.

12.- Tienes que conocer en todo momento quién es el/los organizadores y seguir en todo momento sus indicaciones. Te aconsejamos que lleves móvil con la batería bien cargada y con el número de móvil de alguno de los integrantes de la ruta.

13.- Debes ser respetuoso con el resto de senderistas, respetar los posibles retrasos, asistir a quien lo necesite, ayudar si es preciso y facilitar la convivencia y el desarrollo de la actividad, así como no entorpecer la actividad del grupo, en especial la de los organizadores.

14.- En C.E.A. puntuamos positivamente la asistencia asidua a las rutas organizadas, por lo que esta asiduidad será premiada. También, en el caso de que algún miembro lleve bastante tiempo sin asistir a ninguna ruta, el sistema informático de la web mandará un recordatorio de no asistencia al 3º mes y otro al 4º mes. Y, en caso de continuar su ausencia de las rutas, al 5º mes el sistema le dará automáticamente de baja como miembro del grupo, siendo informado mediante un correo electrónico automático, que le indicará que podrá volver a registrarse cuando le apetezca volver a hacer rutas con nosotros. Así se dejará paso a otra persona que se encuentre en lista de espera para entrar en el grupo.

15.- Los organizadores se reservan el derecho de invitar a abandonar el grupo a aquellos que no cumplan las normas o se vea que su actitud no se corresponde con la filosofía de este grupo.

16.- En este grupo no se admiten actitudes sexistas, racistas, homófobas, ni cualquier tipo de discriminación por razón de edad, sexo, raza, religión, ideología política o de afinidad a un equipo deportivo. Si se observa esta actitud en alguno de los integrantes, será automáticamente expulsado del grupo, previa amonestación de modo privado.